Como se ve en la grabación, difundida por redes sociales, hasta una decena de personas se acerca al presunto delincuente y lo golpea con todo tipo de objetos mientras está en el piso. 

Con patadas, puños, tablas y cuanto objeto encontraran, las personas agreden en repetidas ocasiones al sujeto mientras este trata inútilmente de esconderse de la golpiza.

“Quítenle los zapatos”, exclama un hombre mientras otros lo rodean y le dan todo tipo de golpes con la mayor fuerza posible al señalado ladrón, en ese barrio de la capital del Valle del Cauca. 

Eventualmente, hasta el lugar llega un agente de policía que, a pesar de la inconformidad de la comunidad, tiene que intervenir y así rescatar al sujeto que estaba siendo atacado. 

En el momento en que el uniformado interviene y salva al señalado delincuente, ya se ve cómo el hombre tiene la cara ensangrentada y tiene la ropa rasgada por las agresiones.

Este es el video de lo ocurrido en el occidente de Cali:

En Bogotá, hace algunas semanas, también se vio un caso similar 

El hecho de justicia por mano propia sucedió en Bosa Atalayas (sur de la ciudad) cuando el supuesto delincuente fue atrapado por varios vecinos que lo persiguieron por el barrio. 

El hombre, señalado de haber entrado a robar a una casa de ese sector del sur de Bogotá, fue acorralado por varios vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la dueña de la vivienda en cuestión. 

El presunto delincuente fue trasladado a un centro asistencial ante la gravedad de las heridas que le causó la comunidad al atacarlo incluso con palos.