Hasta este viernes, su respuesta había sido siempre la misma: “Cuando me corresponda por turno“.

Duque incluso se había manifestado de igual manera este jueves, cuando confirmó que el Gobierno confía en los conceptos de la OMS y la autoridad sanitaria europea y procederá a aplicar normalmente las 10 millones de dosis de AstraZeneca que adquirió.

Este viernes, el mandatario repitió que Ruiz le ha insistido todos los días que se vacune; “yo le he dicho que quiero esperar mi turno“, reiteró.

Lee También

“He sido muy prudente con las vacunas de AstraZeneca que van a llegar”, insistió, pero luego se destapó y señaló que consideraría ponerse esta vacuna “para darle confianza a la ciudadanía” y que “tenga tranquilidad sobre las vacunas“:

“Si el hecho de yo, como presidente de la República, me pongo la vacuna de AstraZeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, y usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en que usted me lo indique”, le expresó al ministro de Salud.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también se aplicó esa misma vacuna este viernes con el mismo objetivo: darle un espaldarazo ante las dudas generadas en los últimos días.

Este fue el segmento en el que Duque se refirió al tema: