Este jueves, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con embolias detectadas en pacientes, otorgándole respaldo total a la polémica vacuna fabricada en asocio con la Universidad de Oxford.

A raíz de esto, el presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno cree que “es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca” y no alterará sus planes de aplicarle las 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas.

“No existe en este momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna”, subrayó el mandatario.

“Las vacunas de AstraZeneca son seguras y eficaces. Cuando ingresen al país, vamos a proceder a hacer su aplicación con todas las medidas de seguridad”, agregó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.

Alemania, Francia, España, Italia, Islandia, Irlanda, Bulgaria, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca, Portugal y Luxemburgo fueron algunos de los países que decidieron parar la inoculación con el biológico de AstraZeneca por las sospechas de posibles efectos secundarios, principalmente en adultos mayores.

Se espera que Colombia reciba las primeras dosis de AstraZeneca a finales de marzo.