La emisora dio a conocer, este lunes, que al doctor Escaf Jaraba, presidente de la organización Clínica Oftalmológica del Caribe, le detectaron el virus luego de que en una primera prueba arrojara negativo para la enfermedad.

No obstante, la frecuencia dice que en una segunda prueba que le hicieron el diagnóstico fue negativo para COVID-19 y positivo para H1N1, pero que debido a su estado de salud los médicos optaron por una tercera prueba en la que se confirmó que está contagiado de coronavirus.

El profesional se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica en Barranquilla, desde la semana pasada, debido a un “cuadro pulmonar con panel viral respiratorio”, motivo por el que fue sometido a varios exámenes.

La información la había confirmado la Organización Clínica Oftalmológica del Caribe (Cofca), por medio de un comunicado, que fue reproducido por el diario local La Libertad el pasado 26 de marzo.

Allí, de acuerdo con el anuncio, se especificó que las pruebas que le habían hecho al médico “han arrojado resultados negativos”, pero que aun así seguía bajo observación médica.

Así las cosas, Blu dio a conocer que las autoridades de salud están revisando el listado de pacientes nacionales y extranjeros a los que el doctor Escaf Jaraba atendió, pues el profesional tuvo contacto con varias personas entre el 9 y 14 de marzo.