Escrito por:  Redacción Nación
Ene 10, 2025 - 11:05 am

Con una hora y media de anticipación al horario anunciado inicialmente, Nicolás Maduro fue posesionado como presidente de Venezuela este viernes 10 de enero. Pese al fraude electoral que se dio en los comicios, el líder del régimen juró su tercer mandato consecutivo con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado.

(Vea también: 🔴 Posesión de Nicolás Maduro en vivo: qué está pasando en Venezuela hoy y más noticias)

“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos su mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, afirmó Nicolás Maduro ante el presidente del Parlamento, el dirigente chavista Jorge Rodríguez.

Acá, el momento de la espuria posesión:

Pero ese ilegítimo acto, que fue transmitido en varios canales televisivos, no se pasó por el Canal RCN, por lo que en redes surgió el interrogante de por qué no lo pasaron.

Al respecto, Juan Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, explicó que todo se trató de una decisión editorial que se dio dentro del canal.

“No transmitiremos ni reproduciremos el acto y las palabras de Nicolás Maduro, quien toma, de manera ilegítima, posesión de un cargo que no le corresponde”, indicó inicialmente el también abogado y politólogo.

De acuerdo con Acevedo, ese acto “agrede las libertades y la democracia”, por lo que desde el canal optaron por evitar mostrar lo que allí estaba ocurriendo.

“Solo en la medida en que tomemos conciencia de que este es un acto que agrede las libertades y la democracia y frente al que no se puede ser neutral, lograremos conseguir el propósito de la libertad y el restablecimiento de la democracia”, agregó el director del noticiero del canal.

Lee También

¿Qué dijeron en RCN sobre la posesión de Nicolás Maduro?

Aunque no transmitieron el acto de posesión ni las palabras del líder del régimen venezolano, en el canal sí hicieron un análisis de lo que eso conllevaría para el país fronterizo de Colombia.

El espacio, conducido por la periodista Maritza Aristizábal, editora política de Noticias RCN, contó con la participación de Carlos Enrique Arévalo, decano de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de La Sabana.

Acá, lo que se dijo en el espacio sobre lo ocurrido este viernes en Venezuela:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.