La “medida intramural” en contra del militar fue confirmada por la Fiscalía, que por medio de un trino explicó que el suboficial del Ejército tendrá que responder por delitos de “homicidio en persona protegida”.

En medio de la audiencia, que compartió Noticias Caracol, el cabo Gómez no aceptó los cargos que le imputaron por homicidio, pese a que lo acusan de ser el hombre que le disparó al excombatiente Dimar Torres el pasado lunes 22 de abril, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).

Asesinato de Dímar Torres

Artículo relacionado

Ejército reconoce que militar mató a excombatiente de las Farc; ¿por qué lo hizo?

A la diligencia llegaron los familiares de la víctima, y el padre de Torres, José Manuel, dijo que espera que al militar “tampoco le vayan a dar casa por cárcel”.

“Nosotros queremos justicia, y que no lo vayan a tener por ahí un mes (preso) y luego para afuera, porque lo que hicieron no tiene comparación, lo mataron porque quisieron matarlo”, dijo Torres en el noticiero.

A Gómez lo sindican de haber asesinado a Torres cuando este regresaba hacia su comunidad, y de acuerdo con la primera versión que entregó el suboficial y que fue replicada en medios por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el disparo ocurrió en medio de “un forcejeo” cuando la víctima supuestamente intentaba arrebatarle el fusil.

No obstante, el dictamen de Medicina Legal contradijo esa versión, pues el excombatiente de las Farc presentaba cuatro impactos de bala en su cuerpo, de los cuales uno impactó en el rostro y le causó la muerte.

Caso muerte de Dimar Torres

Artículo relacionado

¿Mutilaron genitales a exguerrillero asesinado? Fiscal Martínez da otra explicación

Con base en esos exámenes forenses, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo en rueda de prensa que Torres no fue “castrado”, como se dio a conocer en un primer momento, pese a que al cuerpo le cercenaron su órgano sexual y lo pusieron sobre su pecho.

Por ahora se investiga si el militar, que hace parte de la Fuerza de Tarea Vulcano (que opera en el Catatumbo), intentó desaparecer el cuerpo, ya que en videos que compartió Noticias Uno se observa cuando la comunidad encuentra un hueco que había sido cavado para presuntamente enterrarlo.