Con sus celulares, vecinos de la vereda ubicada en Norte de Santander tomaron fotos y grabaron videos de la fosa donde militares intentaron enterrar el cadáver de Dimar Torres.

Noticias Uno informó que fue posible conocer detalles de cómo fue asesinado el exmiliciano de la desmovilizada guerrilla de las Farc, gracias a este material y a varios testimonios compartidos directamente con la comitiva que recogió información sobre el crimen durante la semana pasada.

De acuerdo con este medio, la comunidad que apreciaba al excombatiente por ser un líder en ese lugar, contó que el día de su fallecimiento, el 22 de abril, él iba de regreso a su casa luego de comprar unos machetes para actividades del campo. En su trayecto, Dimar Torres tenía que pasar por tres retenes del Ejército, separado uno de otro por alrededor de 300 metros.

Hacia las 3:30 de la tarde, Torres habría atravesado el primer retén en donde habría sido “increpado” por un grupo de militares que allí se encontraba, señala Noticias Uno. El noticiero dijo que después que se le permitiera seguir su camino, en el segundo puesto se le habría propinado el ataque mortal y ya sin vida habría sido arrastrado a la altura del tercer retén.

En esa última estación, uniformados al parecer pusieron el cuerpo al borde de la carretera y lo trasladaron al otro lado de la vía para hacerlo rodar por una ladera que desembocaba en una fosa que se estaba cavando. En ese momento la comunidad detuvo el intento de desaparición del cuerpo y los militares abandonaron el lugar.

Muerte de Dimar Torres

Artículo relacionado

¿Mindefensa “encubrió” muerte de exmiliciano? Congresistas creen que sí, y piden renuncia

Ni los observadores de la ONU, ni los miembros de la Comisión de Paz pudieron ver el cadáver porque ya la Fiscalía y Medicina Legal habían hecho el levantamiento. Sin embargo, Noticias Uno dijo que los testigos narraron que el cuerpo estaba semivestido, con el cráneo destrozado y con aparentes signos de tortura que incluirían lesiones en sus genitales.

Al respecto, la Fiscalía refutó la parte de la castración de las versiones y en su lugar, reveló que el informe de necropsia había evidenciado que la muerte fue causada disparos, pues el cadáver presentaba cuatro orificios de bala, comentó Blu Radio.

Esa emisora también informó que frente a estos hallazgos, el órgano de investigación solicitará la imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del cabo Daniel Gómez.