El local asaltado está ubicado sobre la autopista norte, en Bogotá, y según la descripción del establecimiento, registrada en Google Maps, se trata de una empresa que provee equipos de energía solar.

De acuerdo con el relato de Noticias Uno, los empleados que se encontraban en el local al momento del robo lograron activar el botón de pánico con el que dieron aviso a una empresa de seguridad privada que informó a la Policía.

Al lugar de los hechos, continúa el medio, llegaron 2 agentes motorizados cuando el presunto delincuente aún se encontraba al interior del establecimiento.

Sin embargo, añade el informativo, uno de los policías “se pone a charlar” con el supuesto ladrón que se disponía a huir y “nunca hubo intento de capturarlo o al menos de requisarlo”. El otro uniformado, según el noticiero, “también actuó de manera extraña. En lugar de concentrarse en el delincuente, miraba hacia los lados en actitud de vigilar que nadie se acercara al lugar atracado”.

El medio también manifiesta sus dudas frente al hecho de que, “los policías no se preocuparan por entrar al almacén para saber qué había sucedido con las víctimas, las cuales habían sido encerradas por el ladrón”. Y agrega que incluso “el delincuente volvió a ingresar por más mercancía mientras los patrulleros esperaban afuera. El ladrón intentó encender una moto delante de los impasibles uniformados”.

En el video publicado por Noticias Uno se ve el momento en que el aparente ladrón se marcha del lugar con toda tranquilidad a bordo de una bicicleta que, según el dueño del negocio, pertenecía a una de las empleadas del local.

El noticiero indica, además, que en otro atraco en el mismo establecimiento, ocurrido el año pasado, estuvo involucrado uno de los mismos agentes que aparecen en el video publicado este domingo.

Este es el tercer robo ocurrido en menos de 6 meses en el mismo almacén, dijo Citytv, medio donde el dueño de la empresa expresó su desconcierto por el actuar de los patrulleros que atendieron la situación.

El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía de Suba, localidad a la que pertenece el local asaltado, dijo en el noticiero bogotano que la institución ya está adelantando las “investigaciones disciplinarias del caso para verificar qué tipo de responsabilidad tuvo el cuadrante o la patrulla que se señala por parte de los propietarios”.

La empresa, por su parte, agradeció en sus redes sociales “a todo Colombia por el apoyo que recibido en estos momentos de dificultad” y manifestó su confianza en que “se hará justicia por lo sucedido”.

[Video] Policías que atendían robo charlaron con ladrón y lo dejaron ir