El hecho se conoció luego de que se viralizaran 2 videos: en el primero, uno de los policías aparece pisando al perro, cuyo dueño estaba presente y alentaba el maltrato. En el segundo se ve el cuerpo sin vida del animal.

La tuitera que hizo la denuncia de este aberrante caso dice que sucedió el pasado jueves, hacia las 5:20 de la tarde. Según ella, el pitbull “mordió a un perrito que deambulaba” por la calle, y fue en ese momento en que el dueño acudió a los uniformados.

Lee También

A través de Twitter, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá rechazó “este caso de crueldad” contra el perro y les pidió tomar acciones al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía y a la Policía de la capital.

Por medio de esa misma red social, la Fiscalía anunció que integrantes de la Policía Judicial del GELMA ya está investigando lo sucedido.

En un comunicado, conocido por Citynoticias, la Policía Metropolitana de Bogotá también lamentó y rechazó “de manera enfática este tipo de procedimientos que no obedecen a los protocolos establecidos por la Institución”.

Asimismo, indicó que se abrió una investigación disciplinaria “para determinar la responsabilidad de los uniformados”.

A continuación, el video: