El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, denunció ante la W Radio que algunos policías estarían extorsionando a dueños de varios negocios que no tienen los permisos correspondientes de la Cámara de Comercio para tener sus emprendimientos funcionando.

(Vea también: Viajaba de Cali a cometer abusos y hurtos a otras ciudades, pero la Sijín lo capturó)

Asimismo, manifestó que los uniformados no atienden los llamados de la ciudadanía. “Lamentablemente como alcalde me he visto sometido a estas situaciones en un municipio que está cansado de tanto atropello con la delincuencia, donde a plena luz se hacen atracos y la Policía no presta atención, a las personas lamentablemente les da miedo denunciar, porque temen por la vida de ellos, así como yo temo por mi vida al hacer esta denuncia”.

Por otro lado, también denunció que, lamentablemente, algunos uniformados estarían pidiendo dinero a expendios de drogas para dejarlos operar en la ilegalidad.

“En los barrios marginados donde hay ollas, la comunidad me cuenta que los policías llegan, entran, reciben un ‘regalito’ y se van, y no pasa nada. Pero allí siguen llegando jíbaros y consumidores, no ha habido un apoyo por parte de quienes deben dar las facultades para uno hacer expropiación de estas viviendas ilegales”, señaló.

Lee También

Los ciudadanos han mostrado su inconformismo y esperan que se tomen medidas en este caso. “Hace mucho tiempo pasa esto en todo el país. Son policías que ‘están en la nómina’, por eso es que ese negocio no se acaba”, escribió un habitante en la publicación de W Radio.

Hasta el momento, la Policía del Cesar no se ha pronunciado tras estas declaraciones.

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.