La investigación de la Sijín de la Policía que tomó varias semanas mientras rastreaban los viajes, confirmaban identidad y hacían seguimiento, y determinó que un joven en Cali habría viajado a Neiva para abusar de una mujer, además de robarla, en hecho ocurridos el pasado 29 de julio.

Al hombre lo capturaron en Cali hace unos días, una comisión policial que viajó desde Bogotá.

Jhon Anderson M. G., es cocinero, y registra varios antecedentes por estafa y otros delitos, según el SPOA en la policía.

(Vea también: Caen ‘Los tamales’, banda que traficaba drogas en Bogotá: se los desayunaron)

Lograron que un juez lo enviara a la cárcel, pero ahora la investigación busca establecer si es el mismo hombre señaladi de abuso y hurtos en otras ciudades, usando el mismo modus operandi: contactando a las víctimas por redes sociales, con falsas promesas de empleo.

Según la información revelada por Noticias Caracol, tras conversar con la Sijín, el hombre contactó a la mujer, que vivía en Neiva y había publicado en un grupo de Facebook, que se ofrecía para trabajar en oficios varios en casas o cuidando niños.

(Lea también: Hombre fue capturado en Antioquia por presunto secuestro a 5 personas; 3 eran familiares)

Le escribió por whatsapp haciéndose pasar por mujer, para decirle que la iba a contratar para que le limpiara su casa.

Acordaron un día y lugar para recogerla y llevarla a la vivienda.

El hombre la citó en un centro comercial, ese día la llamó y le dijo que su mamá lo había encargado de ir a recogerla.

Al parecer, el sujeto estuvo mandandole fotos de una casa, pero nunca habrían hablado por llamada ni nota de voz, antes de la cita.

Preguntó por la administración, buscando tal vez un punto aleja y del que la víctima no pudiera salir fácilmente.

La dirigió por la llamada, le indicaba por dónde subir con la excusa de que por esa zona salían más rápido al carro. Y ella encontró el lugar, era solitario.

Le robó $20.000 que ella tenía para pasajes, y su celular.

El sujeto salió del lugar y empezó a caminar, pero la víctima no se quedó atrás y salió corriendo pidiendo ayuda.

Ese mismo día, la patrulla policial llegó al sitio, la mujer contó lo ocurrido y de inmediato se activó el proceso de denuncia a través de la Sijín.

Empezaron a seguirlo

La investigación determinó que el hombre, había citado ese mismo día a otra mujer con el mismo engaño, pero dado que una de sus víctimas denunció y el lugar se llenó de policía, decidió huir.

Pero una investigadora de la Sijín, encontró a la otra posible víctima y tomo el número del que la habían llamado para la cita, así pudo rastrear el telefóno del sujeto.

Descubrieron que ese mismo día vendió el celular robado, luego viajó a la terminal de pasajeros en Bogotá “para despistar”, y de ahí, salió para Cali

Todo el rastreo se hizo a través de las cámaras de seguridad, los ticketes de los viajes y hasta dónde compró el celular para hacer el contacto con las víctimas. Ahí, una cámara le tomó bien el rostro.

Otros detalles de la investigación que aún sigue en curso, son de reserva. No se descarta esté involucrado en otros casos de abuso.

En Cali no es la primera vez que una captura de este tipo se registra, varios han sido los casos de abuso sexual en serie.

Lo que hasta ahora no se ha revelado,es cómo planeaba los viajes, la Sijín respondió que el señalado no tenían un trabajo fijo, sino al parecer por temporadas.