Escrito por:  Redacción Nación
Ago 20, 2023 - 12:16 pm

En los últimos días revivió la controversia por un discurso en el que Bolívar llamaba “cerdos policías” a varios integrantes de la fuerza pública.

El libretista, ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá, señaló hace unos días que hacía referencia a 4 policías a los que acusó de abuso contra una joven que luego se quitó la vida en Popayán.

(Vea también“Necesitan ir a cine”: la insólita explicación de G. Bolívar sobre por qué jóvenes roban).

Lejos de evitar la virulencia, Bolívar los llamó “cerdos” nuevamente y con nombres y apellidos mencionó a los uniformados en sus redes sociales recientemente.

Esta acción fue la que llevó a los policías a demandar a Bolívar. Ellos aducen que fueron separados de la Policía por un presunto exceso de fuerza, pero no por el abuso que menciona el libretista.

Lee También

“El dictamen de Medicina Legal corrobora que eso [el abuso] no sucedió y no estamos investigados por delitos sexuales. Yo personalmente estoy tranquilo, porque yo sé lo que hice. Yo sé mi proceder”, dijo a Semana Julián Andrés Martínez, uno de los patrulleros que demandará a Bolívar.

Agregó que desde que Bolívar difundió su nombre, él y su familia han recibido miles de amenazas de muerte e incluso que le mandan fotos de su vivienda constantemente.

“No quiero mostrar miedo, pero uno no sabe hasta dónde llegará esto. Mencionan a mi familia, a mi hijo, a mi esposa. Por cuenta de las amenazas, ellos ahora tienen una medida de protección”, apuntó en ese medio.

Fiscalía concuerda con versión de los policías en caso de presunto abuso

El ente investigador, citado por esa revista, señala que los videos de ese día muestran que la joven supuestamente abusada nunca estuvo en un lugar sola junto a ningún unif0rmado.

“La menor siempre estuvo con un funcionario de infancia y adolescencia, en un lugar visible donde las cámaras garantizaron que no fue trasladada a oficinas o dependencias cerradas”, resaltó la Fiscalía, según ese medio.

Lo que sí se dio y ya tiene un fallo es el presunto uso excesivo de la fuerza, por el que los policías fueron suspendidos, pero por el cual están en apelación actualmente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.