En la calle 66 con carrera 30, en el sector del 7 de agosto, en Bogotá, se dio la captura de un agente de la Policía Nacional, quien participó en el robo de una camioneta en esta zona. Incluso, el uniformado aprovechó su día de descanso para delinquir y cometió el hurto con una motocicleta que aparentemente era de uso oficial, según informó Noticias Caracol.

El delincuente fue detenido con las prendas de la institución, tenía chaleco antibalas y estaba armado. Además, al verificar la identificación de la motocicleta, se constató que esta había sido alterada pues correspondía a una particular, de acuerdo con el noticiero.

Además, en el interior del baúl de la moto se encontró un arma de fuego con cuatro proveedores y 72 municiones. También, la pistola tenía borrados los números de serial. Al revisar el número de cédula del uniformado, aparecía en el sistema de la Policía que era parte de un CAI en Kennedy y se desplazó hasta el norte de Bogotá para robar, según el citado medio.

La camioneta fue recuperada unas cuadras más hacia el sur de Bogotá, donde las autoridades sorprendieron a otros tres delincuentes que también estaban vestidos con el uniforme de la Policía Nacional; sin embargo, estos ladrones alcanzaron a escapar y ahora las autoridades adelantan operativos para dar con el paradero de estos sujetos.

Lee También

Al agente que fue capturado se le abrió un informe disciplinario en la institución, además del proceso judicial que tendrá que enfrentar por el hurto de la camioneta y lucir las insignias de la Policía para cometer delitos.