Un nuevo golpe al narcotráfico dieron las autoridades al incautar seis toneladas de marihuana tipo ‘creepy’, que eran transportadas por carreteras del norte del Cauca en la vía entre Popayán y Cali.

(Lea también: Confirman que cadáver hallado en Antioquia es el del peligroso narco alias ‘Junior’)

En un puesto de control realizado por tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional en el peaje ubicado en el municipio de Villa Rica, los uniformados registraron un vehículo cisterna que se desplazaba por la vía y se sorprendieron al ver que no llevaba combustible sino otro tipo de carga.

Según las autoridades en dicho vehículo se hallaron 226 costales que albergaban el alucinógeno.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del departamento de Policía del Cauca, indicó que el cargamento estaba oculto en 226 costales de fibra sintética y en 33 paquetes rectangulares de fibra sintética.

El oficial explicó que el conductor del vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el cargamento y el vehículo fueron incautados mientras se adelantan las investigaciones para determinar de quien es el cargamento.

Las autoridades informaron que este es el cargamento de alucinógenos más grande descubierto en lo corrido del 2023.

Por su parte, el Ejército informó que con este resultado se afectan contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados presentes en la región.

(Vea también: Más detalles del ‘hombre de overol’, capo que fue deportado de Estados Unidos y está libre)

La institución militar reiteró su compromiso de seguir adelantando operaciones en el suroccidente colombiano con la misión de afectar el narcotráfico.

Las autoridades informaron que con este resultado ya son 15.3 toneladas de marihuana incautadas durante la vigencia 2023 en el departamento del Cauca.