La situación de inseguridad en el país ha llegado a niveles alarmantes, pues a los robos en transportes públicos en los que los pasajeros son tomados como rehenes, se suman algunos que son perpetrados en el interior de las viviendas de las víctimas.

(Vea también: “Me secuestraron”: actor de ‘Arelys Henao’ sintió la muerte de cerca, por robo en Bogotá)

Eso ocurrió con el caso de una mujer que fingía ser una empleada doméstica para robar casas en Cali, Medellín y Bogotá, quien delinquía junto a su pareja sentimental.

Así cayó mujer que robaba viviendas en varias ciudades de Colombia

La mujer, conocida con el alias de ‘Luz Mary’ fue detenida en Quibdó, Chocó, luego de huir de la Policía desde 2015. Según las autoridades, recibía protección de un grupo delincuencial y llegó a esa ciudad, después de que se intensificara su búsqueda en todo el país.

Luego de su captura, un juez le dictó medida de aseguramiento y le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones, pues en el operativo también le fueron incautadas un arma de fuego, cinco cartuchos, dos celulares, joyas y elementos de oro y costosos relojes.

Lee También

La detenida usaba la misma táctica para persuadir a sus víctimas. Las abordaba en restaurantes y supermercados aduciendo no tener empleo y ser una mujer de escasos recursos, para después ofrecerles sus servicios laborales.

Una vez se ganaba su confianza aprovechaba para darles “somníferos, reducirlos y hurtarles dinero, joyas y objetos de valor”, afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.

La Policía Metropolitana de Cali estima que la mujer alcanzó a robar más de 1.500 millones de pesos durante su actuar delincuencial en el país.