La inseguridad en Bogotá continúa desbordada y los ciudadanos ya sienten hasta temor de salir a las calles, incluso a plena luz del día, pues en las últimas horas se presentó un homicidio de un vigilante en el barrio Britalia, localidad de Kennedy, en el sur de la capital, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Robo de carros en Bogotá: revelan qué colores prefieren los ladrones y zonas más inseguras)

Los hechos sucedieron en la tarde de este lunes 8 de mayo, cuando una mujer fue hacer un retiro de 33 millones de pesos en un banco. La señora, acompañada de otra persona, se dirigió después a hacer unas compras en un supermercado del sector, cuando fue increpada por dos delincuentes que la estaban esperando para robarle el bolso, de acuerdo con el noticiero.

Sin embargo, los ladrones quedaron viendo un chispero, pues la mujer ya no llevaba con ella el dinero ya que lo consignó en otras dos cuentas bancarias. Cuando la víctima se bajó de su camioneta, los delincuentes le quitaron su bolso e intentaron escapar, fue ahí donde intervino el vigilante que forcejeó con uno de ellos para no dejarlos huir, según el citado medio.

Sin embargo, el ladrón que iba como parrillero en la moto accionó su arma contra el guardia de seguridad y le propinó un disparo que lo hizo caer en el piso. Posteriormente falleció en el hospital ante la gravedad de sus heridas, se mencionó en el informe periodístico.

Lee También

La ciudadana está consternada por este hecho, pues según ella los únicos que sabían del retiro millonario eran los funcionarios del banco, aunque tampoco se descarta que la persona que la acompañaba la haya delatado ante los delincuentes, quienes finalmente lograron escapar.