En medio de la caída de la venta de carros en Colombia, se divulgó un estudio que se llevó a cabo frente a los temas de seguridad con los automóviles en Bogotá durante el año pasado.

(Lea también: A personas que viven en arriendo o quieren cambiar de vivienda no les dan buenas noticias)

El concejal en la capital colombiana Juan Baena fue el encargado de compartir a través de su cuenta personal de Twitter algunos datos claves sobre este delito en la ciudad.

Baena replicó los datos de un informe del Laboratorio de Gobierno de la Universidad de La Sabana, donde indicó que las “en 2022 las localidades donde más robaron vehículos y autopartes fueron Puente Aranda, Kennedy, Suba, Engativá y Bosa”.

Cabe recordar que recientemente las autoridades capitalinas hallaron y cerraron un negocio que venía autopartes robadas en Bogotá, en un delito que deja millonarias ganancias.

En ese mismo hilo acerca del documento en el que se conocieron detalles sobre el robo de carros en la ciudad, quedó en evidencia otro dato muy llamativo y una cifra preocupante.

“Según el informe, los colores de vehículo que más roban los delincuentes en Bogotá son blanco, gris y rojo. Según las autoridades los robos y hurtos han incrementado un 16,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior”, indicó Baena.

Lee También

Asimismo, luego de que se han mostrado registros en los que es posible determinar la rapidez con la que actúan los delincuentes en esta modalidad, se destapó la cantidad de casos reportados.

“Durante el 2022 se reportaron más de 3.000 carros robados en Bogotá. Los modelos más solicitados por las organizaciones criminales fueron año 2015 y 2016. Según la Unisabana, el 61 por ciento de los hurtos en 2022 se registraron por el tipo de crimen halado y el 31 por ciento por atraco”, concluyó.

Esta fue la publicación con la que el concejal de Bogotá presentó desde su red social la información acerca del hurto vehículos en la ciudad, apoyado en el documento de la Universidad de la Sabana.