La Fiscalía General de la Nación ocupó un total de 16 inmuebles, cuatro de ellos correspondientes a establecimientos de comercio, que habrían sido destinados al almacenamiento y comercialización de autopartes hurtadas. Las propiedades están ubicadas en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Suba, en la capital del país.

De acuerdo con las labores investigativas de la Policía Judicial, constantemente llegaban a los predios personas a vender repuestos y accesorios para carros y motocicletas, sin el soporte o la documentación que acreditara la legalidad de su origen.

(Lea también: En menos de 10 minutos, ladrones desvalijan carros en Bogotá; a uno se le llevaron el capó)

Según indica la Fiscalía, en estos lugares también se alteraban los números de serie de motores y chasises de vehículos de alta gama, reportados como robados y, en varias oportunidades, fueron encontrados automotores desarmados y con sus partes remarcadas y listas para ser vendidas en el mercado ilegal.

Las propiedades, avaluadas de manera preliminar en más de 14.500 millones de pesos, fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Los bienes encontrados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para ser administrados.

(Vea también: A familia en Bogotá le robaron el carro en centro comercial mientras celebraban cumpleaños)

“Los inmuebles serán relacionados con estructuras delincuenciales dedicadas a la venta de autopartes de vehículos y motocicletas hurtadas, un trabajo importante que se viene desarrollando con el fin de enfrentar este fenómeno criminal”, indicó el coronel Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, Benavidez aseguró en el transcurso del año ya van cuatro operaciones con fines de extinción de domino y se han recuperado 247 vehículos y 335 motos que fueron hurtadas durante 2023, en el marco de los trabajos realizados por la entidad para acabar con este tipo de estructuras criminales.