Según dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, las autoridades ya tienen identificadas a estas personas y se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita su captura.

El oficial aseguró, en rueda de prensa, que gracias a seguimientos de cámaras de seguridad se logró rastrear a los hombres señalados de quemar el bus de Transmilenio en el sector de Tibabuyes, en la localidad de Suba, específicamente frente al humedal Juan Amarillo.

Además, el general Vargas anunció que el testimonio de testigos y el relato del conductor del vehículo son claves para judicializar a estas personas.

“Quienes lo quemaron, le indicaron al conductor que no temiera por su integridad física, que ellos iban era a atacar el bus para afectar el sistema de transporte de Bogotá, y ese testimonio ya está dentro del proceso judicial”, detalló el general.

Lee También

La Secretaría de Seguridad se sumó al anuncio y dijo que el bus de Transmilenio afectado era a gas y con tecnología Euro VI, y que había entrado en operación el sábado anterior para el beneficio de la comunidad.

El vehículo fue atacado sobre las 3:20 de la tarde del lunes 9 de agosto a la altura de la calle 127 con carrera 102, en sentido sur-norte, y los vándalos, que cubrían sus rostros con capuchas, hicieron bajar a los pasajeros y al conductor y luego le prendieron fuego.

Cartel y recompensa por vándalos que quemaron bus de Transmilenio

Al respecto, la alcaldesa Claudia López calificó este acto como “criminal y vandálico”, y reprochó que “salir a quemar este bus, con pasajeros adentro y poniendo en riesgo su vida, no es un acto de protesta social”.

Este es el cartel que presentó el general Vargas, que también se refirió a la creación de un grupo especial de la Policía que se encargará de investigar las afectaciones al sistema de transporte.