La información la reveló el portal Al Punto, este martes 3 de agosto, con un documento en el que se establecen las principales especificaciones técnicas para adquirir “paquetes turísticos dobles” para un uniformado y su acompañante.

En el documento se lee que estos paquetes son para miembros adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, que los destinos son Cartagena y San Andrés, y que el tiempo de estadía será de cuatro días y tres noches en hoteles con todo incluido.

Además, se especifica que se les debe garantizar el transporte aéreo desde Bogotá hasta el destino elegido, así como el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel.

Durante la estadía, dice el documento, a los turistas se les debe suministrar “la alimentación compuesta por desayuno, almuerzo y cena (tipo buffet), bebidas ilimitadas no alcohólicas y snacks mañana, tarde y noche”.

Lee También

Allí también se habla de las especificaciones que deben tener los hoteles ofrecidos por el contratista, así como los horarios de ida y regreso a los dos destinos.

El medio también publicó otro documento en el que se habla de la cotización de estos paquetes turísticos, que son parte de “incentivos personal uniformado de los organismos de seguridad que presta sus servicios en el Distrito Capital”.

En caso de que se haga efectiva esta contratación, pues hasta el momento no se ha confirmado por parte del Distrito, se habla de que la duración es por 10 meses, hasta junio de 2022.

Así las cosas, en redes sociales hay quienes difunden estos documentos para hacer una crítica a la alcaldesa, pues aseguran que mientras ella busca recursos en el Concejo de Bogotá ahora se pretenda invertir dinero en premiaciones.

No obstante, hay otros que defienden esta iniciativa por considerar que sería una forma de incentivar a los policías que mejor cumplan con su labor en la ciudad.

Claudia López y el gasto en comunicaciones, según Revista Semana

Esta denuncia se conoce tres días después de que la Revista Semana ventilara que la alcaldesa Claudia López gastó 6.700 millones de pesos anuales en la Oficina Consejería de Comunicaciones, al tiempo que en sus discursos habla de austeridad.

“Esta cifra no incluye el presupuesto destinado para pauta publicitaria en medios”, agregó.