Claudia López apareció en televisión acusando a Gustavo Bolívar y al petrismo de patrocinar el vandalismo que se presenta en la capital de la República, pues acudió a juicios y cuestionamientos directos para condenar esas supuestas conductas.

De hecho, se trató de un contrapunteo que desdibuja a gobernantes y políticos y que ocurre exactamente en el año de campaña para las elecciones de 2022, como si cada bando quisiera ganar terreno ante la opinión pública alzando más la voz.

Lee También

“Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes, promovida abiertamente por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionada con los hechos de vandalismo en la ciudad”, señaló.

Sus señalamientos fueron hechos después de que manifestantes que defendían un humedal en el sector de Tibabuyes, terminaran atacando buses de servicio público y quemando un articulado nuevo de Transmilenio, actos sobre los que uno de los detenidos aseguró que le habían pagado 70.000 pesos.

Fue por ello que la mandataria criticó el aparente proceder de sus señalados: “El petrismo no puede seguir mandando jóvenes a desestabilizar la convivencia, ¿así piensan gobernar a Colombia? Eso es inaceptable, ¿no querían la paz y promovían los acuerdos? Ahora vienen a radicalizar jóvenes y eso no es coherente, o ¿solo querían la paz con las Farc?”.

Respuesta de Gustavo Bolívar a Claudia López

Frente a las denuncias públicas de la mandataria, el senador ripostó en sus redes sociales con ataques de tipo personal y político, usando un lenguaje ordinario, lo que enturbió más el tono del debate y dio una sensación de falta de respeto para la los ciudadanos que son espectadores de estos encontrones.

“Claudia López eres una rastrera de la peor calaña… Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Y se defendió contraatacando a la alcaldesa sin bajar la guardia: “Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger a jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el Esmad para que los maten y mutilen”.

Petro también le contestó a la alcaldesa de Bogotá

Entre tanto, Gustavo Petro también se refirió al tema, aunque con menos vehemencia, pero devolviendo los señalamientos.

“Claudia, no nos asignes la violencia que tú misma desatas por destruir el humedal de Tibabuyes, nosotros estamos tranquilos en un páramo caucano construyendo el gobierno del agua y de la vida”, trinó.