En una nevera o cavas de icopor, la cual iba dentro de un bus afiliado a Velotax, la Policía de Carreteras de Cundinamarca encontró alrededor de $ 4.000 millones, en fajos de billetes de $ 50 mil y algunos de $ 100 mil, todos sostenidos por bandas elásticas. 

Se conoció que la Policía Antinarcóticos le hacía seguimiento al automotor de placa de WFW 186, afiliado a la empresa ya mencionada y que cubría la ruta Bogotá–Cali. Los uniformados requirieron el apoyo de las unidades de tránsito para el registro del vehículo. 

(Lea acá: En estos rentables negocios es en donde la mafia colombiana esconde sus fortunas)

Hacia las 11:20 de la noche del jueves, observaron al automotor al pasar por el peaje de Chusacá, Cundinamarca. Le hicieron la señal de pare al conductor y le solicitaron abrir las bodegas para realizar el registro.

Dentro de la bodega observaron 12 cavas o neveras de icopor, de las cuales, 11 contenían hielo seco. Sin embargo, la otra estaba llena de fajos de billetes de 50 mil pesos y unos pocos de 100 mil.

Al sitio llegaron más uniformados de Antinarcóticos de la Policía Nacional y a los pocos minutos arribó al sitio Jhonnatan García Abril, de 37 años, quien dijo ser comerciante. Añadió que se hacía cargo del dinero. 

Asimismo, según el reporte de la Policía, el supuesto empresario habría ofrecido entregarle al oficial de antinarcóticos $ 700 millones para omitir el procedimiento, situación a la cual el uniformado no accedió. El detenido y el dinero incautado quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un Juez de Control de Garantías.

Lee También

En el lugar detuvieron al comerciante Jhonnatan García Abril por el delito de lavado de activos.