La operación la encabezó un equipo del Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, y el objetivo era el campamento en el que se alojaba Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

En medio de la persecución contra el frente 33 de las extintas Farc, El Tiempo aseguró que por información de una fuente se conoció que inteligencia militar había identificado el punto exacto en el que estaba el campamento, desde hace algunos días, y que por eso en la operación se emplearon tiradores de alta precisión para este blanco.

La expectativa aumentó cuando el periodista Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, pidió estar “muy atentos” al operativo de cacería contra el señalado narcotraficante, aunque hubo otros comunicadores que se atrevieron a decir que presuntamente lo habían neutralizado.

Lee También

Pero ya sobre las 9:10 de la noche apareció una información aún sin confirmar del medio Primera Voz, que aseguró que el objetivo fue ubicado en zona rural de San Vicente del Caguán, pero que supuestamente “huyó” del sitio.

“A esta hora, el individuo se encuentra huyendo a través de la selva y la Fuerza Pública mantiene la búsqueda”, agregó, versión que no ha sido ratificada por ninguna autoridad, hasta el momento.

Lo cierto es que la Policía había dicho que ‘Duarte’ y alias ‘Iván Mordisco’ están al mando de este frente criminal de la guerrilla, que es el mismo cuyas facciones lanzaron el ataque a disparos contra el helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque, el pasado 25 de junio, en Norte de Santander.

Además, también los acusan del atentado terrorista contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander, por el que capturaron a 10 personas entre ellas al capitán retirado Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’, que ya entregó información sobre su participación en estos hechos y mencionó que fue contratado por el frente 33 de las disidencias.

Ahora, la expectativa sigue hasta que las autoridades confirmen los resultados de la operación.