Los hechos se registraron el pasado lunes cuando habitantes del barrio Los Almendros, en el centro de la población, alertaron sobre un incendio que estaba consumiendo una vivienda y afectando al predio contiguo, según Ondas de Ibagué.

Fue en ese momento cuando un policía, sin importar el riesgo, ingresó intempestivamente a la vivienda para verificar si había personas atrapadas, y al corroborar que no había vidas en peligro se enfrentó a las llamas con un extintor.

Esa valerosa acción del uniformado fue registrada en videos, que muestran la magnitud de la emergencia y la osadía del uniformado para tratar de controlar la situación. En las imágenes también se aprecia a un ciudadano que combate el fuego con otro extintor, y que le ayuda al policía.

El acto de solidaridad del auxiliar Morales, de 21 años, le representó el cariño de la comunidad y el reconocimiento de su jefe, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de Policía en Tolima.

Lee También

Felicitamos a nuestro auxiliar Brayan Morales en Ataco, en una acción heroica ingresó en repetidas ocasiones a una vivienda que estaba en llamas para verificar que en el inmueble no hubiese ninguna persona; sin importar que su vida estuviera en riesgo”, escribió el oficial, que posteó dos imágenes del uniformado y dos videos de su ejercicio.

Esta acción fue resaltada en redes sociales junto con la que hizo el patrullero Ángel Zúñiga, en Cali, que se negó a participar en el desalojo de varias familias humildes de un sector de invasión en plena cuarentena, aunque para él no hubo felicitaciones de sus superiores sino una investigación por desobedecer una orden.

Al final, el policía evitó que la tragedia para dos familias humildes pasara a mayores, aunque ahora serán las autoridades locales las llamadas a ayudar ya que estas personas perdieron todo lo que tenían en sus casas.