Desde hace una semana crece el rumor de que a la salida de las colegios hombres están raptando niños en Barrancabermeja. Por medio de cadenas de Whastaap con audios, textos y fotografías de los presuntos criminales; se ha viralizado la información que tiene preocupados sobretodo a los padres de familia y maestros.

(Lea acá: Capturan extranjero que incendió patrulla de Policía; la que arrolló y quitó vida a un menor)

Algunos mensajes aseguran que no es mentira el tema de los robos de los niños; el pasado 24 de mayo a una madre la apuñalaron por no dejarse quitar a su hija luego de recogerla del colegio Intecoba.

Otro audio que circula es sobre un supuesto conductor escolar, quien cuenta que, según un policía de la Dijin en Barrancabermeja, ya está operando una banda de secuestradores de niños, para trata de blancas y venta de órganos.

“Están robando niños afuera de los colegios y en los barrios los incentivan con celulares y objetos de valor que tienen escopolamina”.

No se deje engañar

Si bien es cierto que los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos, que existen depredadores sexuales que agreden a menores como el caso de Karina Blanco, la adolescente que fue abusada y asesinada en zona rural del Norte de Santander cuando iba para su colegio; el pánico que han generado este presunto robo masivo de niños en Barrancabermeja no es cierto.

 

Hasta el momento, ninguna denuncia se ha interpuesto ante las autoridades en Barrancabermeja, los audios y denuncias por la cadena de mensajería de Whastapp no tiene rostro; ni quién asegure ser testigo de un caso.

Lee También

Policía desmiente que estén raptando niños