El 17 de mayo fue capturado José Armando Bertiz Gutiérrez, el hombre señalado de abusar sexualmente de una docente en Puerto Parra, Santander; el hombre de nacionalidad venezolana será trasladado a Barrancabermeja para la audiencia y legalización de su captura.

La víctima se trasladó a Barrancabermeja a realizar la denuncia por acceso carnal violento una vez ocurridos los hechos; dos días después , unidades de investigación de la Policía, Fiscalía y Migración Colombia; lograron identificar y capturar en Bucaramanga a José Armando Bertiz Gutiérrez como el responsable de la violación a la docente Ibet Emilse Tovar Pineda.

(Lea acá: ‘Monstruo de Cajamarca’, condenado a 24 años de prisión por abuso y asesinato de menores)

Los hechos en Puerto Parra

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Campo Capote, de Puerto Parra en el departamento de Santander. Alrededor de las 3 de la tarde, cuando Ibet iba ingresando a su casa en compañía de dos menores de edad, (uno de ellos, su hijo). En ese momento, José Armando, en aparente estado de embriaguez los agredió con arma blanca intimidándolos y encerrando a los menores en una habitación y procediendo a abusar de la docente.

José Armando la retuvo en casa por horas

Además, según dio a conocer la CUT Santander, José Armando la amenazó con el argumento que hacia parte de la organización armada los Urabeños del ‘Clan del Golfo’ y además añadió que volvería.

La docente hace parte del cuerpo de docentes del colegio Alfonso López del corregimiento de Campo Capote en Puerto Parra.

Por su parte, el Gobernador de Santander publicó en su cuenta de Twitter:

 

“Fue capturado en Bucaramanga José Armando Bertiz Gutiérrez, el monstruo que violó a la profesora en Puerto Parra. En estos momentos es traslado a Barrancabermeja para audiencia de legalización de captura. Felicito a la Policía DEMAM, Fiscalía, y Migración Colombia por celeridad en la investigación y su captura. Lamentablemente algunos extranjeros abusan de la solidaridad de los santandereanos y del Estado. Para ellos todo el peso de la ley”.

Lee También

La Policía Nacional y la Secretaria de la mujer en Santander aseguraron que una vez se conoció el aterrador hecho se activó la ruta de atención social y psicológica para la docente.