Las autoridades indicaron en redes sociales que los animales habían sido enviados como una encomienda normal, en cajas de una empresa de transporte. 

El informe de la Polfa, citado por el portal Alerta Paisa, señala que los animales decomisados iban a ser comercializados ilegalmente en la capital antioqueña.

Lee También

Las 36 serpientes y 5 lagartos ahora serán devueltos a su hábitat natural por agentes de la Policía Ambiental y Ecológica de Medellínañadió ese portal regional. 

“Las serpientes y lagartos son especies protegidas en Colombia, por lo que se constituye en un delito supremamente grave sacarlas de su hábitat natural. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables”, manifestó el general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, en palabras recopiladas por Minuto 30. 

Este no es el único operativo de ese tipo que se ha llevado a cabo en la capital antioqueña recientemente. En lo corrido del 2021, las autoridades ambientales han rescatado cerca de 171 serpientes que iban a ser comercializadas en el mercado negro, concluyó el medio Alerta Paisa.

Este es el video de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), sobre el decomiso de los animales que iban a ser traficados: