El operativo se llevó a cabo en la entrada a Bogotá por el sur de la ciudad. Allí, las autoridades detuvieron un camión que presuntamente llevaba un trasteo, informó Noticias Caracol. 

Sin embargo, el olor que salía del camión levantó la alerta en los uniformados. Después de una meticulosa inspección, la Policía determinó que el olor emanaba de los colchones que eran llevados en el trasteo, añadió ese medio.

Después de abrir los colchones, la Policía se encontró con 90 kilos de marihuana que estaban envueltos en bolsas y escondidos dentro de los resortes, agregó ese informativo. 

Acto seguido, la Policía decomisó la droga, retuvo el camión y puso al conductor a disposición de la Fiscalía General de la Nación, apuntó ese noticiero. 

Ahora, el conductor deberá responder ante las autoridades y así determinar quién había enviado la droga desde Cali hasta Bogotá, indicó Noticias Caracol.

Este es el informe del decomiso por parte de la Policía, publicado por Noticias Caracol:

Bus lleno de marihuana también había sido atrapado tras salir de Cali 

El pasado 2 de septiembre, la Policía de Tránsito incautó un bus con 400 kilos de ese cargamento en la carretera cercana al municipio de Chachagüí, Nariño. El vehículo de servicio público cubría la ruta Cali-Pasto. 

La Policía detalló que la droga estaba escondida en el piso del bus y tenía como destino la capital del departamento de Nariño. La institución detalló, en su cuenta de Twitter, cómo era que la marihuana estaba oculta en el automotor. Iba distribuida en varios paquetes y fue necesario desmantelar el piso del vehículo para hallarla. 

El bus, agregó la Policía, “pretendía recoger a algunos ciudadanos en la ciudad de Pasto. Desde allí, los iba a llevar a Cali”, en un viaje de vuelta.