En las últimas horas fue muy cuestionado el evento que la modelo hizo en la capital de Bolívar y que las autoridades permitieron pese a todas las restricciones que hay en la ciudad durante la Semana Santa.

Las denuncias no se hicieron esperar y los ciudadanos de Cartagena grabaron decenas de videos para reclamar por los escasos controles a este tipo de fiestas y aglomeraciones cuando algunas ciudades están entrando en el tercer pico de la pandemia, y los contagios y muertes siguen subiendo.

(Lea también: [Videos] Natalia París otra vez armó fiesta masiva; la anunció y autoridades no controlaron)

El Jueves Santo se hizo la fiesta sin control sin que ningún asistente usara tapabocas, y se tenía preparado todo para el segundo día la noche del viernes.

Fue allí cuando la Secretaría del Interior de Cartagena decidió actuar y llegó hasta la zona de La Boquilla para revisar “un evento del que se recibieron muchas quejas”.

Una vez allí confirmaron que no tenía permiso de las autoridades y tampoco contaba con los protocolos de bioseguridad. Por esa razón, cerraron el hotel donde se llevó a cabo, explicó el secretario David Múnera:

“Conseguimos que se cerrara ese lugar. Esperamos que este sábado y domingo siga así, y le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen”.

Sin embargo, las autoridades no anunciaron ningún tipo de sanción para Natalia París, los demás DJ o los organizadores por promover el incumplimiento de las medidas. Además, la modelo permanece en Cartagena y está promoviendo nuevos eventos.

Los operativos se incrementarán en la ciudad lo que queda del puente festivo, pues gran parte de los ciudadanos llegaron a Cartagena porque Barranquilla y Santa Marta sí endurecieron las medidas ante el incremento de contagios en las últimas semanas.

El funcionario dijo que “el único lunar fue el ocurrido con Natalia París y luego de intervenirlo, prometió estar “muy pendientes que estos hechos no se repitan”.

Según el reporte que entregó el Ministerio de Salud el viernes 2 de abril, Cartagena confirmó 163 pacientes nuevos de coronavirus y el resto de Bolívar 37 más, como parte de los 10.222 casos en todo el país.

Por eso, las autoridades de ‘La Heroica’ les hicieron un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que todos contribuyan a mantener a Cartagena en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus:

“Todos tenemos que ayudar a cumplir con los protocolos de bioseguridad, dueños de bares, visitantes y cartageneros. Hay que cumplir con el aislamiento, uso del tapabocas, lavado de manos, no aglomeraciones”, dijo Múnera.

El secretario añadió que es la “única forma que la ciudad no sufra las consecuencias que están padeciendo las ciudades hermanas” Barranquilla y Santa Marta, que reportaron 1.377 y 342 nuevos contagios, respectivamente.

Videos de la fiesta de Natalia París: