Varios ciudadanos denunciaron el descontrol que se vivió en la noche del Jueves Santo en la zona norte de la capital bolivarense debido a una rumba electrónica sin medidas de bioseguridad ni controles.

Decenas de turistas que llegaron hasta Cartagena para pasar la Semana Santa, debido a que las medidas en Santa Marta y Barranquilla fueron más estrictas durante este puente festivo para frenar la expansión del coronavirus.

Los videos muestran que fueron muchas las personas que participaron en el evento, pese a que la Alcaldía decretó la Ley Seca y el toque de queda —aunque solo de 3 horas en la madrugada—, además de la prohibición del uso del espacio público para aglomeraciones, espectáculos o cualquier evento en las playas de la ciudad.

Aún así, al lugar llegaron al menos mil personas, lo que no está permitido así fuese al aire libre, afirmó Caracol Radio.

Días antes, Natalia París había anunciado el evento en sus redes sociales con un video promocional, y aunque dejó claro que sería en Cartagena solo habla de una “locación secreta”.

La modelo seguramente quiso evadir el control de las autoridades, pues los videos muestran la fiesta que finalmente se dio en un hotel.

Un día después y ante la cantidad de denuncias de los ciudadanos, la Secretaría del Interior de Cartagena pondrá atención. El Universal informó que las autoridades “coordinan acciones para verificar la documentación y permisos del evento en mención”, y la Policía irá al lugar para proceder “a las acciones pertinentes”.

(Lea también: INS ya detectó 15 ciudades que van para el tercer pico de la pandemia de coronavirus)

Los organizadores continúan hablando del evento en redes sociales y, aparentemente, tienen listo un evento similar para la noche de este viernes.

Así lo deja ver el final de este video, donde también se muestra la celebración que amenizó la modelo Natalia París, en compañía de otros DJ como Pablo Fierro y Arodes.

Más videos de la fiesta en Cartagena: