Los cinco jóvenes se movilizaban en un Audi 1A por las calles de la ciudad, provincia de Buenos Aires, en la madrugada de este 2 de abril cuando el conductor perdió el control y chocó contra un poste de luz, informaron medios locales.

Los reportes indican que los jóvenes se movilizaban a “más de 150 kilómetros por hora” y hay algunos portales que aseguran que el exceso de velocidad alcanzó los 160 km/h, hasta que finalmente se estrellaron en la intersección Viamonte y Rivadavia, en la localidad Villa Caraza, en Lanús (ver mapa).

“Esta calle hace una pequeña curva. Tal vez las personas desconocían la intersección. A simple vista se puede ver como que el vehículo no tomó la curva y siguió derecho”, relató el jefe de Bomberos de la seccional Lanús Oeste, Jorge Hernando, al noticiero de Crónica.

El impacto fue tan fuerte que el motor terminó a varios metros; además se “desprendió el techo de un local de lotería ubicado en esa esquina” y cayó sobre una de las víctimas, agregó el canal.

“No se observó ningún otro auto involucrado en el siniestro. […] Se accionaron los airbags, el motor está fuera del vehículo y tuvimos que cortar parte del auto y se trabajo con tensión eléctrica porque los cables del auto estaban expuestos”, afirmó el jefe de Bomberos.

La parte trasera del vehículo la cortaron los socorristas para sacar a los tres jóvenes que iban allí.

Crónica
Crónica

Horas después del accidente se conocieron algunas imágenes que uno de los ocupantes del vehículo compartió en sus historias de Instagram y en las que se les ve consumiendo alcohol. Este es el video:

Víctimas de choque en Argentina

Una vez fueron rescatados de lo que quedó del vehículo, los jóvenes rescatados estaban en medio de una crisis de nervios y fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad para atender sus heridas, detalló Clarín.

Denis y Agustina Ojeda, de 22 y 26 años, son las dos víctimas fatales del accidente de tránsito que se reportó esta madrugada.

La mayor “falleció decapitada en el lugar” por el techo que cayó sobre ella, indicó en conferencia de prensa el médico que recibió a los pacientes. Entre tanto, la hermana menor “alcanzó a llegar al centro de salud pero no sobrevivió”.

El doctor que habló a los medios sobre el estado de salud de los jóvenes también indicó que hay dos de ellos que están en estado grave y tienen múltiples facturas por las que necesitarán ser operados.

Demian Pedreira, de 26 años, tiene un desglose del músculo de la rodilla, fractura de tabique nasal y ya está recuperando la conciencia. En el caso de María Belén Castillo, de 19 años, hay una fractura de pelvis y de muñeca, detalló el especialista.

Ambos pacientes también fueron sometidos a estudios para medir si tuvieron algún tipo de impacto cerebral y se revisaron sus órganos más sensibles como el cerebro, el corazón y los pulmones.

El último joven fue identificado como Alberto Weber, de 28 años. Él apareció en el video consumiendo alcohol, pero no se conocen detalles de su estado de salud.

Tanto a Pedreira como a Weber se les ve conduciendo el vehículo o como copilotos en los videos, así que se establecerá cuál de ellos iba al volante en el momento justo del choque, aunque ambos dieron positivo en la prueba de alcoholemia, reportó el canal TN Noticias.

Por esa razón y tras conocerse los videos de cámaras de seguridad que confirman el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús pidió su detención y los acusó de homicidio culposo o con dolo eventual.

En el vehículo se encontraron botellas vacías de whisky y una sin abrir de vodka.

En este video se reitera el consumo de alcohol de los jóvenes, y después del minuto 2 se pueden ver los momentos posteriores al accidente y el trabajo de las autoridades en el lugar, además de la grabación de seguridad que confirma el exceso de velocidad del Audi por las calles: