Salento suele ser uno de los municipios del Eje Cafetero que más visitantes atraen en épocas de vacaciones, y la Semana Santa de la pandemia no fue la excepción.

No es un pueblo considerablemente grande, e incluso sus calles más concurridas son considerablemente estrechas. El mirador del Valle del Cocora y sus ventas de artesanías son sus principales atractivos, pero lo visto este viernes pareció superar incluso los días más concurridos de cualquier año normal.

Las imágenes, divulgadas por El Tiempo, medio que se las atribuye al fotógrafo @javierpress, muestran que fueron realmente numerosos los viajeros que llegaron a visitar Salento justo este 2 de abril.

Sin embargo, este no sería el único caso. En el departamento serían varios los municipios que se habrían visto repletos de visitantes durante esta temporada, de acuerdo con otros usuarios de redes sociales:

Jorge Tovar, profesor de la Universidad de Los Andes, indicó que Salento se ha mantenido con buenos índices de contagio por COVID-19, con apenas una semana por encima de 5 desde febrero, pero advirtió que habrá que vigilar si la invasión de turistas termina teniendo algún impacto en los próximos días.