El volante de 30 años confesó que ya está estudiando y preparándose para lo que será su vida cuando se retire. Dejó ver que piensa mucho en negocios pero también en potenciar jugadores jóvenes.

En una conversación con ESPN, el ’10’ de la Selección Colombia contó que está haciendo un máster online en gestión deportiva y la proyección que tiene con esto:

“A futuro poder tener un club, gestionar un club. Es una de las opciones… en 3, 4 o 5 años poder tener un club o ser el entrenador. Vamos a ver”.

James Rodríguez dijo que le gustaría también comenzar por ser un buen gerente para que “el club gane cosas” y, en medio de risas, confesó estar abierto a ofertas laborales: “El que me quiera contratar ahí estoy. Escucho ofertas”.

El jugador del Everton añadió que, en general, le gustaría tener estos negocios en cualquier país, pero lo que más le llama la atención es trabajar por el deporte en su país:

“Me gustaría invertir en Colombia. Hacer un proyecto de jugadores jóvenes, sacar muchos talentos y trabajar en cosas serias. Eso es lo que le falta al fútbol a veces, gente seria y que este comprometida con la causa”.

El periodista le consultó si ahora que está estudiando le ha ayudado a entender cosas que no sabía sobre el manejo detrás del fútbol, y el jugador confesó que sí es “totalmente distinto” a lo que ha vivido y que aunque lleva poco tiempo está aprendiendo, pues “gestionar algo o alguna empresa es duro”.

“Desde dentro es otra cosa y vamos aprendiendo cada día”, acotó.

Este es parte del dialogo:

(Lea también: “¿Por qué no ganar la Copa América e ir al Mundial?”: James, optimista con la Selección)

¿James Rodríguez quiere ser técnico de fútbol?

En la misma línea, a ese medio le contó que su percepción ha cambiado y que hace tres años no le hubiese interesado esa faceta del fútbol, pero que hoy está dispuesto a estudiarlo.

“¿Por qué no hacer el curso? Ahora me está gustando mucho el tema táctico, cuando veo un partido de fútbol no veo a dónde va el balón sino cómo están parados y qué esquema táctico tienen. Me está gustando todo esto”.

James dejó la puerta abierta a que en unos años pueda cambiar nuevamente de opinión, pero dijo que ya está entre sus opciones. Además, hipotéticamente, contó cómo y con qué equipos pensaría en comenzar esa carrera técnica: