Durante un operativo de adelantado en varios municipios del Valle del Cauca, la Policía anunció la desarticulación de dos Grupos Delincuenciales Común Organizados `Los Administradores’ y ‘Los Recogidos’ dedicados al homicidio y al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades .

(Vea también: Líder social que estaba amenazado por grupo amado fue asesinado en plena vía)

Las acciones llevadas a cabo en los municipios de Roldanillo, La Unión y El Cerrito dejaron como saldo 23 capturados, un menor aprehendido, 27 registros de allanamientos, ocho imputaciones en centros carcelarios.

Así mismo se incautaron un arma de fuego, dinero en efectivo, diez celulares, dos motocicletas y estupefacientes.

Investigación

Según las autoridades, los operativos se llevaron a cabo después de investigaciones exprés que perduraron cuatro meses aproximadamente y en la que permitió esclarecer diez hechos de sangre ocurridos en los años 2022 y lo que va del presente año por parte de la organización delincuencial ‘Los Administradores’, presentados en los municipios de Roldanillo y La Unión.

Se informó que sus dosis tenían unas características muy particulares que se basan en ponerles Sticker de las figuras de dibujos animados como ‘Mario Bross’ y ‘Dragón Boll Z’, con el fin de poderlas identificar en el comercio ilícito y poder ser detectado con facilidad si alguien pretendía venderlas fuera de la línea de expendio.

Se presume que su dinámica se dinamiza por medio de la incursión progresiva, mediante la comisión selectiva de violencia.

(Lea también: Qué se sabe de los hombres que habrían sido asesinados por disidencias en Valle del Cauca)

Igualmente y con el fin de conservar el control de la organización criminal y sus actividades de financiamientos ejecutan ajustes de cuentas internos.

Los capturados, arma de fuego incautada, estupefacientes y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, los cuales deberán responder por los delitos antes expuestos.