Eran las 4:10 a. m. del jueves 9 de marzo, cuando los uniformados de ese grupo especial de la Policía entraron a la fuerza al inmueble ubicado en la calle 41 con carrera 27, suroriente de Barranquilla.

(Vea: Festejo de cumpleaños por poco termina en tragedia en playas de Santa Marta; iban en lancha)

Cual si fuera una película de Hollywood, los agentes partieron la puerta principal y comenzaron a forzar las cerraduras de las habitaciones para levantar a los integrantes de la familia con la intención de advertirles que se encontraban en un operativo para aparentemente desmantelar una caleta de droga que, según sus investigaciones, había en dicho predio.

“[…] Hicieron un disparo allá arriba con arma de fogueo y a todo el mundo lo pusieron contra el suelo[…]”, se quejó uno de los habitantes del inmueble situado en el barrio Montes.

Sin embargo, luego de esculcar por cada rincón de la vivienda, el Gaula no halló ningún rastro de estupefacientes y pudieron evidenciar que en el sitio se llevan a cabo actividades de pintura.

Los presentes no entendían el porqué los señalaban de cometer ese supuesto hecho ilícito y le pedían al Gaula de la Policía una explicación. Incluso, relató una de las víctimas de este supuesto falso positivo por parte de las autoridades, que en uno de los cuartos dormía un recién operado con su mujer que alumbró hace pocas semanas, detalló Impacto News.

Al parecer, los uniformados les informaron a los habitantes del hogar que tenían una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía, según se lee en el portal antes indicado.

Lee También

Luego de este fallido operativo de las autoridades, la familia reclama que han sufrido el escarnio público por los señalamientos de vecinos y personas que se enteraron de la situación:

“No somos ningunos vendedores de vicio ni nada. Esperamos que las autoridades nos respondan por el daño que nos causaron […] y que limpien nuestro nombre”, pidieron a las autoridades.

Acá, las declaraciones de la familia afectada por el hecho que se registró en horas de la madrugada del pasado jueves 9 de marzo: