Este jueves se registró una emergencia en un edificio en Barranquilla, donde dos trabajadores estaban haciendo labores en el exterior y quedaron colgados al desprenderse el andamio.

(Lea también: Abogado se fue a trabajar a Barranquilla y desapareció; le confesó algo extraño a su mamá)

La emergencia se registró en la calle 74 con carrera 48, hasta donde llegaron unidades de bomberos con máquina de rescate en alturas.

Ya lograron bajar a los dos, no presentan lesiones físicas, pero los atenderán de emergencia.

TuBarco Noticias Caribe intentó conversar con responsables de la obra, pero no ha sido posible. Hasta ahora se desconoce si se cumplía con toda la norma industrial y de trabajo de altura.

Los dos hombres estaban haciendo limpieza en una de las ventanas del edificio, cuando el andamio se desprendió de un lado. En este tipo de emergencias el mayor temor es el viento a esa altura. Los trabajadores trataron de quedarse quietos para evitar caer.

(Vea también: Chofer de bus frustró atraco a pasajeros de ruta nocturna en Barranquilla; así lo atraparon)

En total fueron seis los bomberos que participaron en las labores, al mando del teniente Cipriano Bonilla, hoy considerados como los héroes de los dos hombres.

“Señor apiádate de estos tus hijos”, “Tú eres poderoso”, “En el nombre de Jesús tú guardas a estas personas”, fueron algunas de las palabras de quienes atemorizados se encontraban cerca al lugar.

Este tipo de accidentes laborales ya han dejado muertos y heridos en el Caribe colombiano, han ocurrido otras emergencias en Cartagena y otras ciudades.