El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
En medio de crecientes presiones antitaurinas, la estatua del famoso torero colombiano César Rincón fue removida junto a la plaza de toros de Duitama.
La decisión, defendida por el alcalde José Luis Bohórquez como parte de un acto simbólico de reconciliación con los animales en Boyacá, ha desatado un debate sobre la preservación de la memoria histórica y los valores culturales.
(Vea también: [Video] Vacas se metieron a un local comercial y destruyeron lo que encontraron; hubo caos)
La escultura, creada por el escultor Neil Avella González, representaba a Rincón siendo alzado por un aficionado, capturando la figura del matador en su máximo esplendor. El derribamiento fue captado en vídeos que circulan en redes sociales.
(Vea también: Las palomas también son mascotas: conozca sus cuidados y características)
El propio César Rincón reaccionó a través de sus redes sociales, lamentó la remoción de su estatura, que al parecer sería trasladada a otro lugar de Duitama.
Rincón, nacido en Bogotá en 1965, alcanzó la cima del toreo mundial con sus triunfos destacados en la Feria de San Isidro de 1991 y su retirada en 2008 en la plaza Santamaría de Bogotá marcó el fin de una era para muchos aficionados. La Plaza de Toros de Duitama, pasará a llamarse Plaza de Todos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO