Si este fin de semana desea salir de la rutina en Bogotá puede optar por planes extremos cerca para ir con amigos, familiares o su pareja y divertirse.

Pueblos aledaños a la capital ofrecen cuatrimotos, parapente, o algo más común como paintball y karts.

Parapente a 40 minutos de Bogotá

Saliendo por la Autopista Norte puede dirigirse a Sopó, almorzar y dirigirse a las montañas para experimentar esta actividad extrema que puede ser una experiencia inolvidable.

Los precios de este plan por persona van desde $ 195.000 hasta $ 230.000 y usualmente los turnos para volar son asignados por orden de llegada y puede cancelar en el sitio de su preferencia en efectivo o con tarjeta.

(Lea también: Accidente en vía Bogotá-La Vega deja más de 20 heridos; pertenecen a comunidad religiosa)

Cuatrimotos para divertirse el fin de semana

En Guatavita, los bosques de La Calera o Villa de Leyva hallará cuatrimotos para pasar un buen rato en un vehículo offroad, conduciendo por senderos llenos de naturaleza.

Esta opción tiene generalmente una duración de una hora con inducción, casco y equipo de seguridad y guía por valores de $ 80.000 hasta $ 130.000 por cuatrimoto y en cada vehículo caben dos personas.

Saltar en paracaídas también es una opción

En Colombia puede hacer paracaidismo en la vía a Flandes a 3 horas de Bogotá.

(Vea también: Urgente | Bus con pasajeros se fue a abismo en la vía Bogotá-La Vega)

Para saltar enganchado a un instructor certificado mediante un arnés lo puede hacer desde $ 738.000 hasta $ 988.000 siendo el peso máximo permitido 110 kg por persona.

Escalar rocas en Suesca

Para opciones de escalar en cercanías a Bogotá puede ir a las Rocas de Suesca, ubicadas a 60 km.

Estas se alinean a lo largo de 2 kilómetros con paredes que van desde los 20 hasta los 130 metros de altura y conforman el Valle de Los Halcones y los Farallones de Suesca.