Hacer ejercicio o salir de objetos y ropa vieja, son algunas de las otras actividades que puede hacer en Semana Santa, si se queda en su casa.

La semana santa puede servir para otro tipo de actividades para salir de la rutina. Descansar, hacer ejercicio, ver series, leer esos libros de superación personal o de finanzas pendientes,son algunas de las alternativas si su deseo es aprovechar que los demás viajan, mientras usted está en casa.

La Semana Santa es una época del año en la que muchas personas aprovechan para tomarse un descanso de sus actividades cotidianas y relajarse. Sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil desconectar completamente del trabajo o de otras responsabilidades. En este artículo proponemos algunas actividades relajantes y buenos hábitos que puede incorporar a sus vacaciones de Semana Santa para que se sienta renovado y recargado.

Hacer ejercicio al aire libre

El ejercicio es una excelente forma de liberar tensiones y reducir el estrés. Si te gusta practicar deporte, aprovecha el buen clima de la primavera para hacer actividades al aire libre como caminar, correr, andar en bicicleta o practicar yoga en un parque. Además, la vitamina D que obtendrá del sol te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

(Lea también: Ojo, viajeros: así funcionará el pico y placa regional el domingo de Resurrección)

Dedique tiempo a leer un libro nuevo

La lectura es una actividad relajante que te permite desconectar de las preocupaciones diarias y sumergirte en mundos imaginarios. En Semana Santa, elige un libro que te guste y dedica unos minutos al día a leerlo. Verás cómo te sientes más relajado y despejado después de cada sesión.

Pruebe la meditación y relájese en casa

La meditación es una técnica milenaria que se utiliza para reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar. Dedica unos minutos al día a sentarte en silencio, cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración. Si eres principiante, existen muchas aplicaciones y videos en línea que te pueden guiar en tus primeras meditaciones.

Disfrute de la naturaleza que tiene a su alrededor

La conexión con la naturaleza es una forma muy efectiva de reducir el estrés y mejorar la salud mental. En Semana Santa, aprovecha para hacer excursiones en la montaña, ir a la playa o simplemente caminar por un parque cercano. Verás cómo te sientes más relajado y en paz después de cada contacto con la naturaleza.

Dedique tiempo a la creatividad

La creatividad es una forma excelente de expresar tus emociones y de liberar tensiones acumuladas. En Semana Santa, prueba a dedicar tiempo a alguna actividad creativa que te guste como pintar, dibujar, escribir o cocinar. No importa si no tienes experiencia, lo importante es disfrutar del proceso creativo y liberar la mente.

Haga una desconexión digital

En la actualidad, estamos constantemente conectados a la tecnología y a las redes sociales, lo que puede resultar muy agotador. En Semana Santa, prueba a desconectar de la tecnología durante algunas horas al día para dedicar ese tiempo a actividades más relajantes como leer, hacer ejercicio o simplemente descansar.

(Vea también: Pescado para Semana Santa se disparó de precio: así está en principales ciudades del país)

Duerma lo suficiente y descanse del estrés

El descanso es fundamental para nuestra salud física y mental. En Semana Santa, aproveche para dormir las horas que necesite para sentirte descansado y renovado. Si tiene problemas para conciliar el sueño, pruebe a tomar una infusión relajante antes de acostarse o a practicar alguna de las técnicas de relajación mencionadas anteriormente.

La Semana Santa puede aprovecharse no solo para recargar energías, sino para liberarse de ataduras que nos mantienen en la zona de comfort y que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Aprovéchela y dele buen uso al tiempo.