Los efectos positivos se perciben en todas las personas, independientemente de su edad, sexo, profesión o lugar de residencia.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Scientific Reports, pasar por lo menos 120 minutos semanales en ambientes naturales permite obtener considerables beneficios para la salud y el bienestar del ser humano, dosis de dos horas son la clave.

El estudio dirigido por el doctor Mathew White, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter de Reino Unido, muestra como estos resultados se argumentan en un sondeo en el cual participaron 20.000 personas a quienes se les consultó de las actividades que desarrollaban durante la semana.

Con esto los científicos pudieron concluir que la mayoría de los participantes que estaban al menos dos horas disfrutando de la naturaleza mostraban un estado considerablemente mayor de bienestar sicológico y buena salud que aquellos que no lo hicieron.

El doctor Mathew White manifiesta: “Es bien sabido que estar al aire libre en la naturaleza influye de manera positiva en la salud y el bienestar de la gente, pero hasta ahora no sabíamos cuánto tiempo era suficiente”.

Lee También

El estudio señala que esto ocurre sin importar si el contacto semanal con la naturaleza es de dos horas continuas o si ese tiempo se fracciona en varias estancias cortas. Adicional a esto, los autores dan claridad que los beneficios no están sujetos a factores como edad, sexo, etnia, profesión, lugar donde residen o incluso el mismo estado de salud que se tenga.

Mathew White, explica que existe una evidencia en aumento de que el simple hecho de vivir en un vecindario más verde puede traer beneficios a la salud, pues allí la contaminación del aire sería menor. Y expresó: “La mayoría de visitas a la naturaleza en esta investigación se produjeron en un radio de dos kilómetros de la casa, por lo que incluso visitar espacios verdes urbanos parece que es bueno”.