Con las vacaciones de Semana Santa, miles de personas salieron de la capital para aprovechar de diferentes planes, disfrutar de un tiempo de descanso y alejarse por unos días de su vida laboral.

(Vea también: 🔴 Plan retorno Semana Santa EN VIVO: medidas, novedades y vías para ingresar a Bogotá)

De acuerdo con las cifras de Tránsito de Bogotá, solamente el jueves, más de 600.000 vehículos salieron de la ciudad, lo que lo hace una de las ocasiones en las que más se ha movilizado la gente por las carreteras de Cundinamarca hacía diferentes destinos.

Cuál fue la queja del gobernador de Cundinamarca

En las últimas horas del sábado se conoció que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, le solicitó al comandante de la Policía de Tránsito del departamento no continuar en el cargo, por, según García, “mostrar un desconocimiento de la región” e incluso lo llegó a acusar de negligente.

Debido a la negligencia de la Policía de Tránsito de Cundinamarca no se inició el reversible hoy a la hora prevista entre el kilómetro 32, Apulo-Tocaima, y Mondoñedo en el municipio de Mosquera. Consideraron que no era necesaria la medida, increíble, con el tráfico que tenemos hoy, mayor al de cualquier sábado santo de los últimos años, hubieran considerado que mantener el tráfico normal era lo correcto”, expreso el gobernador del Cundinamarca.

Y es que, el comandante se habría negado a implementar el reversible vehicular en la noche del sábado 8 de abril en algunas vías importantes del departamento porque no lo consideraron “necesario”.

En las primeras horas del domingo se conoció que el nuevo comandante de Policía será el coronel Silva, quien ya ha tenido a sus espaldas importantes operativos para hacer plan retorno, como el del Puente de Reyes.

(Lea también: Conductores, atentos con los carros en regreso a casa; no revisarlos podría salir muy caro)

Así las cosas, mediante sus redes sociales, el gobernador confirmó que desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche del domingo estarán en vigor las medidas que se tomaron para plan retorno y con ellas, el regreso de los cientos de miles de viajeros que salieron de sus ciudades por Semana Santa.