Aunque la Gobernación de Cundinamarca había anunciado el tránsito en un solo sentido desde Apulo hasta sector Balsillas, en Mosquera, para este sábado 8 de abril, bajo el marco del Plan Retorno, esta medida no habría recibido la autorización de la Policía de Tránsito. Crecen las quejas de los viajeros por la alta congestión en el corredor.

(Vea también: Conductores, atentos: vía Bogotá-Girardot tiene reversible en plan retorno de Semana Santa)

Además de las quejas en redes sociales por parte de los usuarios, quienes aseguran, han vivido trancones de más de cuatro horas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se pronunció en su cuenta de Twitter indicando que el comandante de Policía de Tránsito del departamento no dio la autorización para este reversible.

“En una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva”, trinó.

“Necesitamos un Comandante de Tránsito Cundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito”, agregó García.

(Lea también: Así va la movilidad en plan retorno este 8 de abril en entradas y salidas de Bogotá)

De esta manera, queda en duda si los reversibles anunciados por la administración departamental para este domingo 9 de abril tendrán vigencia: tránsito en un solo sentido, desde Apulo hasta sector Balsillas, en Mosquera, entre las 10:00 a. m. y las 10:00 p. m. y tránsito en un solo sentido, desde Fusagasugá hasta Bogotá, desde el mediodía y hasta las 10:00 p. m.