Y es que la Universidad Externado reiteró que Jennifer Arias cometió plagio, por lo que su grado de maestría en Gobierno y Políticas no es válido.

Ese centro educativo radicó una demanda de nulidad para que la graduación de la presidenta de la Cámara no tenga efecto. De acuerdo con El Espectador, el Externado pidió revocar el acta de grado del 2 de mayo de 2016.

Cuenta el medio que la Sección Primera del Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda en la que se pide que el acta de grado y el diploma de maestría de Arias no tenga valor.

(Vea también: Con nuevo documento de tesis Jennifer Arias se defendió en la Corte Suprema)

La universidad señaló que el texto presentado en su tesis era muy similar al del abogado peruano Christian Guzmán Napurí, de título ‘La llamada teoría del public choice y una introducción a su aplicación al control de los actos estatales’. El Espectador detalla que fue publicado en 2002.

Lee También

Encima, como si el tema del plagio fuera poco, la universidad, citada por el diario, señaló que el trabajo de grado “se aprobó en contravía del Manual de Procedimientos de Posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales”.

(Vea también: “Mari…, ya”: Jennifer Arias suelta madrazo en Congreso y la acusan de plagiar meme)

Y es que en el momento de verificar el texto, no hubo designación de jurados ni una “adecuada sustentación”, concluyó la universidad.