La congresista y presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue citada en noviembre por la Corte Suprema de Justicia para rendir un testimonio por un supuesto plagio que había cometido en su tesis de grado de una maestría adelantada en la Universidad Externado. La mujer rindió su testimonio el pasado 13 de diciembre. 

(Le puede interesar: Holandesa que era de las Farc le echó en cara su título de maestría a Jennifer Arias)

El magistrado Hector Alarcón fue el encargado de escuchar a Arias durante más de 3 horas, tiempo en el que la congresista explicó los detalles de ese trabajo y cómo fue entregado a las directivas de la Universidad, informó La FM.

Además de escuchar a Arias, la Corte también llamó a su compañera de tesis, Leidy Largo. También estuvo presente el docente y encargado del acompañamiento del trabajo de grado.

(Vea también: Por qué caso de Jennifer Arias llegará a Consejo de Estado, Corte Suprema y Fiscalía)

Fuentes cercanas a esa misma emisora dijeron que Arias presentó algunos documentos que buscaban demostrar su inocencia. Entre ellos, el escrito final de su tesis, que buscaba ser comparado con el mismo documento que entregó la Universidad a la Corte.

Al finalizar la diligencia, varios medios de comunicación estaban esperando a Arias a la salida del recinto, para consultarle sobre lo adelantado en esa diligencia. Sin embargo, la congresista no pronunció una sola palabra, informó La FM.

Lee También

¿Jennifer Arias se va del Congreso?

La semana pasada la congresista aseguró que no se volverá a presentar a las elecciones del Congreso de la República debido a la investigación que se adelanta por su maestría. 

Les quiero desear a todos los que van a estar este fin de semana en proceso de inscripción de sus candidaturas que tengan una exitosa campaña, siempre basada en el respeto entre nosotros”, agregó en un mensaje en sus redes sociales.