“Hemos incluido los pilotos que podrán desarrollarse ya no solamente en aquellos municipios que no registran casos de COVID-19, sino que también se extiende a municipios con menos afectación”, indicó el mandatario, citado por Noticias Caracol.

Duque también mencionó algunos detalles sobre cómo sería la apertura en ambos casos, prosiguió ese medio: “Los pilotos para restaurantes obviamente con todos los protocolos autorizados por los alcaldes y con los aforos que han sido recomendadas también por el Ministerio de Salud”, indicó.

En cuanto a las iglesias, el presidente dijo que “los servicios religiosos no deben durar más de una hora”, y comentó que “está previsto el distanciamiento entre los asistentes”, agregó La FM.

Asimismo, dijo que “se les va a exigir que lleven tapabocas, que se laven las manos, uso de gel antibacterial e, incluso, que haya una limpieza del piso entre cada uno de los servicios religiosos”, recogió ese medio.

La emisora asegura que ya hay algunos pilotos de reapertura de centros religiosos en los municipios de Salamina (Caldas) y Aguazul (Casanare), “con el acompañamiento del Ministerio de Salud y de manera gradual”.