Así lo denunció la Policía de Bogotá en las últimas horas, cuando dio a conocer una nueva modalidad delictiva en medio del nuevo pico y placa que arrancó en este 2022 en la capital del país.

Según las autoridades, los delincuentes están fabricando placas falsas para vehículos y motocicletas. El único objetivo es evadir el pico y placa extendido (todo el día) en Bogotá.

(Vea también: Pico y placa en Bogotá tiene felices a dueños de negociazo: traerán miles de carros más)

Pico y placa en Bogotá hoy: clonación de placas en la ciudad

Las autoridades están en alerta con ese delito que ha cobrado más demanda con la restricción impuesta por el gobierno de Claudia López con el argumento de las decenas de obras que se adelantan en diferentes zonas de Bogotá.

Lee También

El punto en donde tienen la lupa puesta es en el sector de ‘la Playa’, en el barrio La Estanzuela, localidad de Mártires, una zona de la ciudad en donde funcionan decenas de comercios dedicados a la venta de partes de vehículos.

La denuncia sobre este delito también la publicó el concejal Óscar Ramírez, que detalló una investigación en la que se muestra cómo funciona la clonación de placas en la ciudad para evadir el pico y placa.

“Lo que se pudo evidenciar es una banda que opera en el sector en el que venden autopartes aparentemente robadas; además de esto, falsifican placas desde 250.000 pesos“, aseguró el concejal del Centro Democrático en sus redes sociales.

En un video publicado por Red+ Noticias se muestra la forma en que los delincuentes hacen la clonación para carros y motos. En menos de 24 horas hacen el procedimiento e, incluso, prometen entregarlas a domicilio.

“Lo más indignante es que los delincuentes prometen registrar la placa falsa en el SIM”, agregó el concejal Ramírez.

La placa la fabrican de acuerdo con el modelo, la marca y el dolor del carro.

Esta es la grabación en la que se detalla la denuncia: