La polémica creada con Álvaro Lemmon sigue despertando todo tipo de reacciones por parte de familiares y personalidades, que se han manifestado sobre la situación del reconocido humorista.

Todo empezó con un video en el que un ‘influencer’ graba al ‘hombre caimán’ vendiendo mochilas en Santa Marta. En la grabación, Lemmon confiesa algunos problemas económicos y el sujeto se compromete a ayudarlo para que pueda conseguir dinero. Sin embargo, parece ser que la realidad que esconde esta publicación es otra.

Además, el propio Álvaro Lemmon rompió el silencio sobre el tema y a través de un comunicado, aclaró cuál es su situación económica y también confirmó que tiene una pensión, pero no le permite costear todos sus gastos.

Incluso, una de sus sobrinas, Sharick González, defendió a la familia y aseguró que su tío no vive en estado de indigencia. Tiene su dinero y el respaldo de sus seres queridos, quienes según ella, no lo han abandonado.

Lee También

Este lunes, su esposa María Alexandra Martínez, en diálogo con Vanessa de La Torre, en el programa 10AM hoy por hoy de Caracol Radio, aclaró cómo se dio la grabación del video y que parte de lo mostrado no es cierto. Además, confesó si es verdad que está vendiendo mochilas.

La mujer contó cómo el creador de contenido convenció a Álvaro Lemmon de acceder a grabar el video: “El influenciador dijo: ‘no, vamos a hacer esto notariado. Yo le hago un contrato y montamos un video en mi página, que ya está monetizando. Esa plata va para usted y, cuando los seguidores lleguen a su página, vamos a empezar a montar videos en la suya para que monetice”.

(Vea también: Hombre caimán’ ya tiene trabajo y ganará dinero en los precarnavales de Barranquilla)

También, explicó cómo ambos planearon la pieza audiovisual para tener el impacto que despertó en redes sociales:

​”Vamos a contar la historia de Álvaro Lemmon, de que está vendiendo, pero vamos a decir que es en un semáforo para que la gente lo vea. Ahí se inventaron la historia. De real tiene que nosotros sí vendemos DVD, que vivimos del día a día, que nos vamos a los centros comerciales”, aclaró.

En cuanto a su situación económica, Martínez admitió que han pasado necesidades, incluso antes de salir del programa ‘Sábados Felices’ y contó lo que tuvieron que padecer cuando vivían en Bogotá:

“Nosotros no tenemos casa propia, siempre hemos estado en arriendo y a veces nos han tenido que echar de las casas porque no hemos tenido con qué pagar. La familia de Álvaro sabe que nos tuvimos que ir de Bogotá porque nos echaban de todos los apartamentos. La camioneta está embargada en este momento, tenemos miles de partes que debemos que pagar”.