En el mes de febrero, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció el aplazamiento del Carnaval de esa ciudad debido al aumento de casos de COVID-19 por la variante ómicron. 

(Le puede interesar: “No es posible que nos tiren latas”: Cuadrado, dolido con hinchas en Barranquilla)

Hace poco, la cuenta oficial de Instagram del Carnaval de Barranquilla publicó el cronograma de eventos y la fecha en la que empezaría el evento, que sería el próximo martes primero de marzo con la exposición de macro figuras Joselito Vive. 

En la publicación, la cuenta aseguró que en todos los 19 eventos que se vivirán hasta el 29 de marzo se adoptarán medidas y protocolos de bioseguridad, para asegurar el bienestar de los asistentes. 

(Vea también: Niños en Barranquilla burlan seguridad de la Selección y llegan hasta James Rodríguez)

Entre los eventos mencionados se destaca la coronación de la reina del Carnaval, que será el próximo 24 de marzo en el Estadio Romelio Martínez. Otro evento importante para los asistentes será la edición 28 de la gran parada de comparsas, que será el 28 de marzo sobre la vía 40 de esa ciudad.


Pese a que la celebración estaba prevista inicialmente para iniciar el 26 de febrero, por seguridad de los ciudadanos, el alcalde Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvieron de acuerdo en aplazar la celebración por 2 meses.

Otra de las razones para fijar una nueva fecha para el Carnaval, era la sobrecarga de eventos que tendría la ciudad en febrero, pues allí se vivieron varios partidos de eliminatorias al mundial de la selección Colombia.