En las últimas horas el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, junto con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron el aplazamiento, por 2 meses, del Carnaval de Barranquilla .

(Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla será presencial en 2022 y exigiría vacuna a participantes)

La decisión es una medida preventiva por el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, que ha dejado la ocupación hospitalaria sobre un 61 %, informó Blu Radio.

La fecha exacta no está confirmada, pero el evento se llevará a cabo en abril de este año. Aunque para Barranquilla fue aplazado, para los 23 municipios del Atlántico el evento sí quedó cancelado.

“En estos momentos estamos en un pico de mucho contagio por la variante ómicron, de forma que no hay garantías para conservar los protocolos de bioseguridad y evitar muchos contagios”, dijo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico a Caracol Radio.

(Vea también: Iván Mejía se burló de Fórmula 1 en Barranquilla; no se la rebajó a celebridades locales)

La decisión estaría apoyada por el Ministerio de Salud, que en días pasados aseguró que el pico por la nueva variante llegaría para las primeras semanas de febrero. 

Lee También

El mandatario de esa ciudad ya había dado pistas de una posible cancelación del evento, pues hace algunas semanas canceló la tradicional Lectura del Bando que iba a ser el 22 de enero y que marcaba el inicio de la temporada de Carnaval.