El Carnaval de Barranquilla volverá a tener sus tradicionales concentraciones masivas, que serán presididas por Valeria Charris Salcedo, designada como reina de las próximas fiestas.

La designación de Valeria, una ingeniera industrial que trabaja en la venezolana empresa Monómeros, marca el inicio de la preparación de la fiesta con mayor incidencia económica, social y cultural del Caribe colombiano, declarada por la Unesco “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para quien el Carnaval “es una tradición, un catalizador de empleo, y una fuente de inspiración”, destacó el proceso de elección de la nueva “soberana de las fiestas” al resaltar que fue un proceso abierto en el cual hubo una mayor participación de aspirantes.

Lee También

El primer carnaval después de la pandemia de COVID-19

El principal reto para los organizadores del Carnaval de Barranquilla del 2022 es que el evento, además de ser integrador, limite los riesgos del COVID-19, en una ciudad que hasta el momento presenta importantes cifras de disminución de contagios y fallecidos como de vacunación a la población.

Carlos Sojo, quien durante más de tres décadas ha participado como organizador de las fiestas, explicó a EFE que además se está planeando la exigencia de que los participantes y el público estén vacunados.

“Estas son medidas necesarias para garantizar el éxito de las fiestas sin correr riesgos”, destacó Sojo al explicar que habrá una limitación en los aforos de los diferentes desfiles como la Batalla de Flores y la Gran Parada.